Sudden Cardiac Arrest advice

Después de una parada cardiaca

Después de que una persona ha sido reanimada de una PCS/ MSC, el tratamiento continúa en el hospital. Las pruebas diagnósticas pueden proporcionar datos acerca de las causas de la parada cardíaca súbita o muerte súbita. El especialista en ritmo cardíaco utilizará los resultados de las pruebas diagnósticas y la historia clínica de la persona para determinar las opciones de tratamiento.

Un episodio previo de PCS/MSC a menudo predice otro. Dado que la prevención es fundamental para la supervivencia futura, acuda sin falta a su médico para comentar sus opciones de tratamiento. En la actualidad, se dispone de tratamientos avanzados y de opciones de tratamiento a largo plazo para evitar la recurrencia de parada cardíaca súbita o muerte súbita cardíaca (PCS/MSC). Las personas con riesgo de sufrir una parada cardíaca súbita (PCS) disponen de las siguientes opciones de tratamiento, aisladas o en combinación, como prevención a largo plazo de la PCS/MSC:

  • Medicación
  • Desfibrilador Automático Implantable (DAI)
  • Ablación con catéter

La Sociedad Europea de Cardiología ha puesto recientemente a disposición de la comunidad médica unas directrices de tratamiento con recomendaciones para la estratificación del riesgo y la prevención de la muerte súbita de origen cardíaco.

Según el Grupo de Trabajo sobre Parada Cardíaca Súbita de la Sociedad Europea de Cardiología,

"El tratamiento más eficaz de que se dispone en la actualidad para la MCS [muerte cardíaca súbita, también denominada parada cardíaca súbita] es el desfibrilador automático implantable (DAI). Este tratamiento es en general más eficaz que el tratamiento farmacológico, pero no ha sido adoptado de forma universal, probablemente por las diferentes prioridades médicas en las comunidades con recursos limitados. En este documento se destaca el éxito relevante del tratamiento con DAI y se proporcionan información y argumentos convincentes en apoyo de la inversión en este tratamiento. Se reconoce que el tratamiento con DAI no se puede comparar frente a cualquier otro tratamiento en cualquier situación. Obviamente, es justificable una extrapolación cautelar. El grupo de trabajo espera un mayor desarrollo del tratamiento para la prevención y aparición de la MSC. Los adelantos en los desfibriladores automáticos externos, los desfibriladores automáticos implantables y los fármacos "antiarrítmicos" darán lugar ciertamente a un tratamiento aún más eficaz para las personas con riesgo de PCS/MCS.."

Publicado en el European Heart Journal, Vol. 22, número 16, agosto de 2001

Medtronic Ibérica ofrece este sitio web
y su contenido exclusivamente para fines de información general.